Grupo DF es reconocido con el primer lugar del ranking C³ de creatividad e innovación
La empresa fue galardonada en la categoría cultura e innovación, destacando entre las organizaciones que tienen entre 50 a 199 colaboradores.
- T+
- T-
La compañía Grupo DF obtuvo el primer lugar en la más reciente versión del ranking C³ de creatividad de innovación, en la categoría de empresas que cuentan con entre 50 a 199 colaboradores. La organización, perteneciente al holding Grupo Claro, destacó en la medición realizada por la consultora Brinca, compartiendo la primera posición con Grupo Rompecabeza (RCD).
El resultado obtenido por Grupo DF responde a un trabajo sistemático que se está realizando para avanzar hacia un sistema de gestión de innovación maduro. En ese sentido, esta empresa se ha propuesto contribuir desde el periodismo especializado a promover una sociedad más informada, teniendo a la innovación como protagonista en cada acción.
El camino de la innovación
"Hace tres años nos planteamos este desafío de transformarnos en el grupo de medios más innovador de la industria y obtener resultados, como este reconocimiento del ranking C³, nos demuestra que vamos por el camino correcto. Esto no sería posible sin una estrategia, un trabajo sistemático, una gobernanza y lo más importante un gran equipo comprometido" , comenta Carolina Garlick, gerente de digital e innovación de Grupo DF.
En tanto, el CEO de la consultora Brinca, José Manuel Morales, destaca el trabajo que ha realizado esta compañía en los últimos años. “Hemos visto avances progresivos en la cultura de innovación en su conjunto”, declara.
“Particularmente hay dos cosas bien notables de la evolución, una tiene que ver con el compromiso directivo, qué tan importante creen los colaboradores que es la innovación para la estrategia, para la gerencia general, para los directores (...) y lo segundo que también destaca es el tema de los incentivos. Hemos visto cómo se va reconociendo mucho más a los colaboradores que participan en procesos de innovación”, añade Morales.
Sobre el ranking C³
Desde el año 2013, esta medición reconoce a las compañías líderes en cultura e iniciativas de innovación, se ha transformado en un espacio de intercambio de evidencias y casos de éxito. Una iniciativa que ha permitido a diferentes compañías nacionales generar culturas y ecosistemas internos que propicien la creatividad de sus equipos de trabajo.
En cuanto a los resultados generales de esta edición del ranking, el CEO de Brinca declara que “hay avances interesantes, fundamentalmente en liderazgo, en cambio de mindset muy potente, y el gran desafío es cómo ir viendo lo que son la gestión de tiempo, las prioridades, que permitan ir respondiendo a una innovación cada vez más demandante y más estratégica”.
A pesar de esta evolución, el especialista hace un llamado a no conformarse y seguir buscando estrategias para mantenerse vigentes en esta materia. “Hoy día hay mayor tiempo para innovar, hemos mejorado en eso, pero para las expectativas y la ambición que tenemos, debemos ir viendo cómo vamos disponiendo de más de tiempo para explorar, probar y pensar fuera de la caja, y así darle un mayor espacio a la innovación”, concluye.